¡Győri ratifica el dominio europeo en Budapest en la EHF Champions League!

 

Imagen EHF12 de mayo 2019.- En la esperada final de la Final 4 de EHF de DELO femenino, Győri Audi ETO KC derrotó a Rostov Don 24-25 y levantó su 5to trofeo en la historia del club. Nycke Groot, quien fue expulsada con una tarjeta roja al comienzo de la segunda mitad, se convirtió en la máxima anotadora en la historia del torneo. Kari Aalvik Grimsbø, fue nombrada como la jugadora más valiosa del torneo.

Fue una final muy esperada la disputada ayer en el Papp Laszlo Sportárena en Budapest entre el campeón defensor Győri Audi ETO KC y el campeón ruso Rostov Don. El entrenador español Ambros Martin, ahora sentado en el banco de las chicas en amarillo, era probablemente el único que subía cada pequeño secreto de la potencia húngara, pero como dijo ayer, su equipo llegó a este último partido con menos horas de descanso y un juego mucho más difícil.

Desde los primeros minutos del partido, se mostró un  ritmo rápido desde ambos lados. Al igual que en la final del año pasado, Eduarda Amorim fue la que abrió el marcador. Pero en menos de 30 segundos, la estrella rusa Anna Vyakhireva empató el partido.

 

El comienzo de la segunda mitad estuvo marcado por la descalificación de Nycke Groot luego de solo 6 minutos de juego. En un descanso rápido de Rostov, cometió una falta severa sobre Polina Kuznetsova, que ya había ganado la posición, y después de una revisión televisiva, se le mostró la tarjeta roja; Esta fue la última acción de Groot con el equipo Győri en una competencia internacional, ya que está programada para irse a Odense la próxima temporada.

Losgoles de Abbingh y Makeeva pusieron a Rostov cerca de 15-18, pero cuando parecía que se estaban acercando, Győr se aseguró de que no se sintieran tan cómodas.

Las húngaros mantuvieron una distancia de 4 goles hasta el minuto 22 de la última mitad, a través del séptimo gol de Amorim, que sería el último gol para su equipo hasta el final del partido. Rostov volvió. Los últimos minutos fueron frenéticos, al igual que el comienzo del encuentro.

 

26:01: Iuliia Managarova anotó por 22-25 a los 26 minutos.
26:32: Sedoykina detuvo un lanzamiento de 7 metros a Görbicz.
28:10: Abbingh establece el 23-25
28:16: Pessoa obtuvo una suspensión de 2 ‘por un mal cambio con Vyakhireva.
29:23: Amorim recibió una tarjeta roja después de su tercer período de suspensión de 2 minutos. Abbingh convirtió el tiro penal.

Con un marcado de 24-25 y 20 segundos restantes, Danyi llama el último tiempo de espera. “No disparen, mantengan la pelota”, le decía a sus jugadores. Independientemente de las instrucciones, Stine Oftedal se dirigió al área y disparó a portería desde un ángulo incómodo. Quedan 11 segundos y Rostov jugó ese descanso rápido. Lois Abbingh tuvo la oportunidad, pero Grimsbø se estiró y salvó el tiro con el pie derecho para desatar las celebraciones de los campeones defensores. Amorim y Abbingh fueron las máximas goleadoras del partido con 7 goles cada una.

A pesar del gran esfuerzo, Rostov no pudo destronar a los ahora cinco veces campeones de la principal competición europea. Grimsbø, quien fue nombrada MVP, terminó el partido con un 38% de salvaciones. Este fue el quinto título de Győr y tanto Görbicz como Amorim son las únicas que formaron parte del equipo en los cinco títulos. El partido también fue el último partido internacional con el club húngaro para Nora Mørk y Crina Pintea, que jugarán para CSM Bucuresti en la siguiente temporada, y Zsuzana Tomori, que se mudará a Siófok.

“Todavía no puedo digerir estos 60 minutos juntos en mi mente, estoy extremadamente feliz ya que es mi quinto triunfo, así que ahora solo sigo y lo celebro” Anita Gorbicz.

Información Handball Planet y EHF

Traducción por Harpastum

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s