Anuncian equipo canadiense para Lima 2019

CANADÁ HANDBALLHandball Canadá y el Comité Olímpico Canadiense anunciaron que el equipo de balonmano de Canadá nominado para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las 14 jugadoras de balonmano calificaron para el Equipo de Canadá durante el repechaje que tuvo lugar del 20 al 29 de marzo de 2019 en el Comité Olímpico de México.

“Hace veinte años, estaba en los Juegos Panamericanos en Winnipeg como atleta. Ganamos la plata, pero desafortunadamente perdimos nuestra clasificación para los Juegos Olímpicos de Sydney por cuatro goles”, dijo la entrenadora de la selección nacional, Nathalie Brochu.

“Mirando hacia atrás, a pesar de esta decepción, los Juegos Panamericanos fueron uno de los momentos más hermosos de mi carrera. Mi objetivo es que nuestros jugadores salgan de Lima con el mismo sentimiento «.

El balonmano es uno de los 13 deportes de clasificación directa para el Equipo de Canadá en los Juegos Panamericanos de 2019, previos a los Juegos de Tokio de 2020. El equipo de la medalla de oro asegurará su lugar en Tokio.

«Es un honor para mí poder representar a Canadá en los Juegos Panamericanos por segunda vez», dijo la capitana del equipo, Vassilia Gagnon. “Mis compañeras de equipo y yo hemos estado invirtiendo tiempo y dinero durante casi 10 años. Mucha gente nos dijo que estábamos locas al creerlo y continuar con el programa nacional, ¡pero estamos listas y emocionadas! Queremos mostrar que cuando somos apasionadas, podemos lograr grandes hazañas «.

«Estoy muy emocionada de representar a Canadá», dijo su compañera de equipo Katya Chan. “En 2015, volé a Toronto para ver a mis amigos competir y pude presenciar de primera mano la increíble experiencia que tuvieron. Desde entonces, me entrené para ser lo mejor que pude para poder experimentarlo por mí misma. «Tener la oportunidad de jugar contra jugadores profesionales todavía se siente increíble».

El balonmano se llevará a cabo del 24 al 30 de julio en el Polideportivo 1.

Lima 2019, que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto, reunirá a aproximadamente 6,700 atletas de 41 naciones de las Américas y contará con 62 disciplinas en 39 deportes. Será el evento deportivo más grande jamás realizado en el Perú.

Lista de las jugadoras y entrenadores nominados:

  1. Vassilia Gagnon (Rosemère, Que.)
  2. Camilia Pivin (Drummondville, Que.)
  3. Alexandra Pivin (Drummondville, Que.)
  4. Audrey Marcoux (Sherbrooke, Que.)
  5. Myriam Laplante (St-Jean-sur-Richelieu, Que.)
  6. Nassima Benhacine (Chambly, Que.)
  7. Myriam Zimmer (Lasalle, Que.)
  8. Émily Routhier (Marbleton, Que.)
  9. Catherine Léger (Greenfield Park, Que.)
  10. Samantha Koosau (Brossard, Que.)
  11. Rosali Langlois (Pétionville, Que.)
  12. Yuki Landry (Regina, Sask.)
  13. Katya Chan (Edmonton, Alta.)
  14. Haven Wong (Edmonton, Alta.)

 

Por Team Canadá PR https://olympic.ca/press/canadas-lima-2019-handball-team-announced/

Traducción Harpastum

Deja un comentario